Blogia
sdbp

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y EL TICs

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciknes sociales buena parte de la cual estan siendo proporcionadas por el desarrolo de diferentes tecnologia y la incorporacion de estas a la sociedad . esta relacion entre sociedad y tecnologia ha sido preocupacion y campo de estudio desde hace algunos años, logrando que la tecnologia educativa se centre en la resolucion de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativos comprendiendo las de enseñar y las de comunicar . Pero de manera directa e indirecta , el aprendizaje humano esta influenciado y condicionado por una serie limitada de factores . en este contexto , los objetivos de preocupacion de la tecnologia educativa han evolucionado y evolucionan , yendo a abrazar las teorias y tecnicas de la informacion y de la comunicacion , las tecnologias organizacionales , los sistemas , las teorias del diseño, y la planificacion de la educacion . Aqui las tic juegan un papel muy importante , puesto que a traves de ellas se recurren a diferentes recursos como internet, video,multimedia, etc.; para llegar a dar solucion a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usandolos como un fin , sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes .No debemos olvidar que esta ciencia tambien ,  al igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencias como : psicologia , neurociencia, etc.(extracto de "TECNOLOGIA EDUCATIVA" - Julio Cabero Almenara)

¿ cree que el TCI (tecnologias de la informacion y comunicacion) puedan ayudar a la tecnologia educativa ? ¿como?

rpt: si, dando mejor enseñansa y mayor modernidad a las personas

en este momento estudiantil de tu vida ¿cuales de la TCI estan utilizando mas frecuentemente ?¿por que?¿de que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes ?

rpt :el internet,poque me ayuda a obtener mayor informacion, siendo mas rapido

segun lo leido , cuál de los siguientes titulos es el mas apropiado para la lectura y porque?

rpt: LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y LAS TICs porque me esta hablando sobre las modernidades que ahora se utilizan  como la multimedia el internet , etc

 

0 comentarios